Liberarse del cigarrillo es posible y placentero

Asustarse no es necesario ni suficiente. No se sacrifica nada al dejar de fumar. Fumar no produce realmente placer. Fumar no ayuda a la concentración. Dejar de fumar es placentero. No es tarde y siempre hay beneficios.

El humo de mi cigarrillo me mintió durante 25 años

Como el sacerdote o el médico brujo que hace creer a su víctimas que él es imprescindible para su armonía espiritual , o como el político o el burócrata que logra que sus víctimas le agradezcan por unas gotas de su propio dinero , que antes él mismo les sustrajo, o por sacarlos de los problemas en los que jamás habrían estado de no ser por su causa, el humo del cigarrillo me estafó durante dos décadas y media haciéndome creer que él era necesario para poder concentrarme en una tarea, disfrutar de un buen café, de una tarde en la playa, del final de una buena comida, y todos los etcéteras

No me dí cuenta del todo por mí mismo del fraude del cigarrillo . Tuve que leerlo en un libro, a cuyo autor le estaré eternamente agradecido por haberme avispado .. Entonces caí en la cuenta que los cigarrillos más "placenteros" eran justamente los que seguían a un corto período de abstinencia: despues de comer, despues de hacer el amor, al salir del cine al bajar del avión ... ¿ era auténtico placer o era simplemente el alivio de un malestar de no habría sentido nunca de no haber estado intoxicado con nicotina?

Placer o alivio?

Me dí cuenta que el "placer" de fumar no es otra cosa que lo que el no fumador siente todo el tiempo . Un alivio similar a quitarse un par de zapatos apretados, un alivio de un malestar causado por los mismos zapatos. Lo mismo que el demagogo, te saca del problema en el que no habrías estado de no ser por él .. y por supuesto no te saca definitivamente, sólo te escatima el alivio por un ratito, lo que dura un cigarrillo encendido , o el período electoral.

Los trucos de los médicos brujos y los sacerdotes nunca lograron engañarme. De los políticos demagogos y burócratas desgraciadamente no he podido liberarme, pues para ello sería necesario que muchos más de mis compatriotas se despierten de la alucinación y se den cuenta de la naturaleza de la estafa, pero de las mentiras del humo de mis cigarrillos sí logré liberarme hace ya 12 años..

Un problema menos

Me llevó casi un año, pues los agentes químicos que el humo de mis puchos había introducido en mi cuerpo reaccionaron con bastante furia como el clero medieval reaccionando contra la Imprenta de Güttemberg, como el establishment reaccionando contra la libertad de expresión en Internet , pretendiendo regularla , controlarla y someterla. Quizás si no hubiera comprendido cabalmente la naturaleza de la estafa habría sucumbido a esas reacciones en la falsa creencia de que estaba realizando un "sacrificio" . Perr no era así , yo sabía que no estaba sacrificando nada en realidad y en menos de un año los tumultos internos felizmente se extinguieron .. el humo de mis cigarrillos ya no existe más, no lo extraño en absoluto y ¡¡free at last!!! puedo concentrarme en el trabajo mejor que antes, disfrutar más y mejor de las comidas, del cine, de los viajes , del café , de los amigos y de todo lo demás...

Eso sí, sigo sufriendo el problema con los políticos y burócratas.